Parada de metro TMB de la línea L2 en la estación de Paral·lel en Barcelona / CG

Parada de metro TMB de la línea L2 en la estación de Paral·lel en Barcelona / CG

Política

Las obras de la L2 y L5 del Metro de Barcelona causarán paros del servicio en agosto

Las afectaciones durarán todo el mes: en la L2 serán entre las estaciones de Paral·lel y Sagrada Familia, y en la L5, entre Can Vidalet y Collblanc

22 julio, 2019 20:23

Las obras en las líneas L2 y L5 del Metro de Barcelona causarán suspensiones parciales del servicio este mes de agosto, según ha comunicado este lunes la Consejería de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat. Las intervenciones en la infraestructura del suburbano barcelonés conllevarán suspensiones parciales en ambas líneas durante cinco semanas.

En la línea 2, las afectaciones se producirán entre Paral·lel y Sagrada Família, donde el servicio quedará interrumpido del 27 de julio al 30 de agosto, ambos incluidos. Y en la línea 5, entre Can Vidalet y Collblanc, donde se interrumpirá del 29 de julio al 1 de septiembre, ambos incluidos, según informa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).

Estos cortes se suman a la obra que ejecuta TMB, y que ya está en marcha, en la línea 1, entre las estaciones de Clot y Fondo, y que durará hasta el 30 de agosto.

Alternativas

El tramo de la línea 2 entre Paral·lel y Sagrada Família afecta a seis estaciones. Como alternativa, los usuarios podrán utilizar las líneas regulares de bus de TMB D50, H12 y H16, que realizan el trayecto total o parcialmente entre las estaciones afectadas, además de la red de metro, en especial la línea 3.

La suspensión del servicio durante esos 35 días permitirá renovar la vía en diferentes tamos, con una longitud total de unos 1.500 metros, mediante la sustitución de carriles y las fijaciones actuales por nuevas con mejores prestaciones mecánicas. El presupuesto de esta actuación es de 2,5 millones de euros.

Por lo que respecta al tramo de la línea 5 afectado, quedará sin servicio la estación de Pubilla Cases, mientras que Can Vidalet y Collblanc serán terminales provisionales de los dos tramos de línea abiertos. El resto de la línea 5, entre Cornellà Centre y Can Vidalet y de Collblanc a Vall d'Hebron funcionará con normalidad.

Estación Ernest Lluch

Durante estos 35 días en la línea 5, la Generalitat llevará a cabo trabajos relacionados con la futura estación de Ernest Lluch. El presupuesto de esta actuación para poner en funcionamiento la estación, con un término total de ejecución de 24 meses, se eleva a 15 millones de euros.

Para reducir las molestias de los usuarios, se habilitará un servicio especial de autobuses que cubrirá el tramo en obras entre Can Vidalet y Collblanc con parada en la estación intermedia de Pubilla Cases, que funcionará con el mismo horario del metro y capacidad equivalente.