Menú Buscar
El presidente americano Barak Obama, acompañado del Rey Felipe, a su llegada al Palacio de Oriente.

Obama afirma que España es "más que una aliada"

Subraya que Estados Unidos comparte con nuestro país los valores "como la libertad, el respeto a la ley y al Estado de Derecho".

Redacción
1 min

El presidente Barak Obama y el rey Felipe VI celebraron hoy en Madrid que Estados Unidos y España son más que aliados ya que, además de su estrecha relación bilateral, "comparten -al decir del americano- valores como la libertad, el respeto a la ley y al Estado de Derecho".

Obama pasará apenas el día de hoy en España después de haber acortado su visita tras lo que él mismo definió como "una semana muy difícil en Estados Unidos", en clara alusión a la violencia que se ha producido en su país con la muerte de dos ciudadanos negros a manos de la policía y los cinco agentes asesinados en Dallas, Texas. Con un gesto especialmente afectuoso, el Rey recibió a Obama en la misma puerta principal del Palacio de Oriente, donde los alabarderos de la Guardia Real les rindieron honores.

El mandatario estadounidense ha recordado su primer viaje a España cuando tenía 26 años: "La primera vez que vine a Madrid no lo hice en el Air Force One, sino con mochila. Era joven, llevaba una mochila a la espalda, iba andando a todas partes y comía en plan barato. Es un orgullo estar aquí".