La exvicerrectora de Calidad y Política Lingüística de la UPC, Núria Pla Garcia / UPC

La exvicerrectora de Calidad y Política Lingüística de la UPC, Núria Pla Garcia / UPC

Política

Núria Pla, vicerrectora de la UPC: "¡Ganas de fuego, de contenedores quemados!"

La docente lanzó una arenga violenta a través de su cuenta de Twitter para "colapsar el aeropuerto" de El Prat

12 septiembre, 2021 20:43

Quemar contenedores y colapsar el aeropuerto. Esa es la violenta arenga lanzada por la vicerrectora de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Núria Pla, a través de su cuenta de Twitter.

La responsable de los departamentos de calidad y política lingüística en el centro público instó a provocar altercados en un tuit publicado durante la Diada. "¡Ganas de fuego, de contenedores quemados y de aeropuerto colapsado!", escribió.

nuria pla garcia upc fuego

nuria pla garcia upc fuego

Carrizosa pide su cese

Pese a que Pla, licenciada en matemáticas y profesora de ciencias de la computación, ha eliminado su perfil de la red social, el mensaje ha sido replicado por otros internautas. Entre estos el líder de Ciudadanos, Carlos Carrizosa, quien ha exigido su destitución como vicerrectora de la universidad.

"Que esta señora sea vicerrectora de una universidad pública como la UPC refleja hasta qué punto el separatismo radical se adueña y gangrena las instituciones de todos. Exigimos su cese inmediato y les anuncio que Cs emprenderá todas las acciones políticas necesarias", ha pedido el dirigente.

Incitación a la violencia

También la diputada popular en el Parlament, Lorena Roldán, se ha hecho eco del tuit y ha acusado a la vicerrectora de "incitar a la violencia con total impunidad".

"Luego los verás llamándose a sí mismos demócratas", ha apostillado.