Núria Marín, nueva presidenta de la Diputación de Barcelona / EFE

Núria Marín, nueva presidenta de la Diputación de Barcelona / EFE

Política

Núria Marín: “Si la Diputación sirve para romper los bloques, estaremos encantados"

La presidenta de la Diputación de Barcelona tiende la mano al independentismo si "cambia de objetivo"

16 septiembre, 2019 07:58

La presidenta de la Diputación de Barcelona y alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, ha tendido la mano al independentismo si “cambia de objetivo”. Así, asegura que el PSC está “dispuesto a colaborar” con estas formaciones de forma que la colaboración repercuta en “el mayor bienestar posible” para los ciudadanos.

“Mi objetivo es gobernar la Diputación lo mejor posible. Si esta casa puede servir para romper los bloques y ser un ejemplo de punto de encuentro y entendimiento, estaremos encantados”, ha declarado Marín en una entrevista con Expansión.

Abrir una nueva etapa

La presidenta de la Diputación ha asegurado que busca “abrir una nueva etapa” en la que se emprendan nuevas dinámicas. Además, ha afirmado que desde su toma de posesión en julio hasta el momento no ha “tenido tiempo para ver sorpresas” en el seno de la institución fruto del anterior gobierno de CiU. No obstante, se muestra confiada de no encontrarlas.

Marín también ha puesto en valor el papel de las diputaciones, al tiempo que se desliga de una figura que solo sirve para repartir subvenciones: “La CUP entró en el mandato anterior defendiendo su supresión, y acabó poniendo en valor el apoyo que dispensan a los municipios”.

Frente contra Endesa

Tras la vuelta de vacaciones, Marín pone el foco en el “frente común con los acaldes” en relación con el enfrentamiento con Endesa para que los ayuntamientos asuman la deuda correspondiente a los impagos de las familias vulnerables. La alcaldesa apuesta por firmar “sin demora”, antes de final de año, un acuerdo con la compañía para que “todos podamos empezar el ejercicio de 2020 con las dinámicas claras”.

De cara al nuevo curso, Marín también ha garantizado la continuidad del Mobile World Congress en los pabellones de la Fira de Barcelona y ha enfatizado el papel de las empresas para “generar riqueza y empleo”, y recuerda que “los impuestos que pagan permiten financiar política social”.