Títol de la imatge

Títol de la imatge

Política

Núria Marín aguanta bien en Hospitalet de Llobregat y CiU y el PP se desploman

La alcaldesa casi no acusa desgaste, al contrario de PP y CiU, que caen con estrepito. Ciudadanos entra con fuerza y se convierte en segunda fuerza de la segunda ciudad de Cataluña.

24 mayo, 2015 21:35

Los socialistas resisten bien en l'Hospitalet, la segunda ciudad de Cataluña. Con el 74% de los votos escrutados, la lista del PSC que encabeza la alcaldesa Nuria Marín obtiene 11 concejales, con solo un ligero desgaste respecto a los 13 de que disponía hasta ahora, y sin acusar la crisis que ha afectado en los últimos años a su partido.

Además de la nueva victoria de los socialistas en l'Hospitalet, uno de sus grandes feudos del área metropolitana de Barcelona, destaca la irrupción de C's, que se alza hasta la segunda posición, con 4 representantes.

Le siguen la alianza de ICV-EUiA con Pirates de Catalunya, con 3 concejales, que mejora ligeramente el resultado de los ecosocialistas en solitario en 2011, cuando obtuvieron dos representantes, y el PP, también con 3 concejales, que pierde la mitad de su representación en la ciudad.

Los siguiente en la lista son ERC, que entra en el consistorio con 2 concejales, y Guanyem l'Hospitalet, también con dos. Los dos últimos lugares son para CiU, que obtiene un solo representante, desplomándose respecto a los cuatro de 2011, y para la CUP, que logra entrar con un concejal.