De Gispert insultó a Arrimadas en su perfil de Twitter / @nuriadgc

De Gispert insultó a Arrimadas en su perfil de Twitter / @nuriadgc

Política

Núria De Gispert vuelve a invitar a Arrimadas a irse de Cataluña

La exconsellera de CiU insulta a la líder de Ciudadanos llamándola "inepta e ignorante"

4 octubre, 2018 11:51

Núria de Gispert ha respondido al discurso que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pronunció ayer en el Parlament  de Cataluña con un mensaje insultante y de tintes xenófobos a través de las redes sociales.

La veterana exdirigente y exdiputada de CiU, que en su día fue presidenta del Parlament de Cataluña (2010-2015), consellera de Justicia (1995-2001 y 2002-2003) y de Gobernación de la Generalitat (1995-2001), expresó su malestar por el hecho de que Arrimadas denunciara que el procés haya propiciado la marcha de numerosas empresas de Cataluña y unos daños económicos que estima en 35 millones de euros.

"No sabe de nada"

De Gispert replicó de malos modos a la líder de Cs, hasta el punto de invitarla a abandonar Cataluña: "La diputada Inés Arrimadas es una inepta e ignorante. No sabe de economía, no sabe de inversiones, no sabe de nada. Y siempre hace el mismo discurso derrotista. ¡Se debe sentir muy mal en Cataluña!. ¡Debe añorar su pueblo!. ¿Quién la obliga a estar aquí?", escribió De Gispert en su perfil de Twitter.

No es la primera vez que la actual presidenta del partido independentista Demòcrates de Catalunya alude a los orígenes andaluces de la líder del partido más votado en las pasadas elecciones autonómicas catalanas. En noviembre del año pasado, De Gispert respondió por la misma vía, y en la misma línea, a una información que reflejaba esta frase de Arrimadas: "Cataluña no se puede permitir cuatro años más de procés". La desafortunada réplica de la antigua alto cargo del Gobierno de Jordi Pujol fue: "¿Por qué no vuelves a Cádiz?". Ante el revuelo generado, De Gispert se disculpó, pero el pasado mes de mayo volvió a la carga retuiteando ese mismo mensaje.

Núria de Gispert le preguntó a Arrimadas en noviembre de 2017 por qué no volvía a Cádiz

Núria de Gispert le preguntó a Arrimadas en noviembre de 2017 por qué no volvía a Cádiz