El secretario general del PPC, Daniel Serrano / EP

El secretario general del PPC, Daniel Serrano / EP

Política

El número dos del PP catalán, investigado por una presunta agresión sexual

Daniel Serrano asegura que la denuncia responde a "una extorsión" y "un chantaje" para "erosionar" su imagen de cara a la campaña electoral

24 enero, 2021 19:56

El secretario general del PP catalán, Daniel Serrano, está siendo investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un presunto delito de agresión sexual y dos de lesiones a una compañera del partido.

La secretaria de Mujeres en Igualdad del PP y miembro de la ejecutiva denunció a Serrano en 2019, aunque él asegura que se trata de "una extorsión""un chantaje" para "erosionar" su imagen de cara a la campaña electoral, puesto que ocupa el número cuatro en la lista popular por Barcelona para el 14F.

Relación sentimental desde 2013

Los hechos atribuidos por la denunciante a Serrano ocurrieron en 2016, cuando ambos mantenían una relación sentimental que iniciaron en 2013.

La denuncia se presentó inicialmente en juzgado de violencia contra la mujer de Barcelona, pero posteriormente fue derivada a un juzgado de instrucción ordinario al considerarse que no existía dicha relación sentimental. Finalmente, el caso acabó en el TSJC por la condición de aforado de Serrano.

Compareció ante el juez en diciembre

El pasado 18 de noviembre, tras recibir el informe de la fiscalía, la sala civil y penal del TSJC admitió a trámite la denuncia y citó a declarar a ambos implicados el 18 de diciembre.

El tribunal no tomó ninguna medida cautelar porque ni la denunciante ni la fiscalía las solicitó, pero acordó practicar diligencias para avanzar en la investigación.

"Los hechos son falsos"

En un breve comunicado emitido este domingo por la tarde, Serrano ha negado los hechos, y ha vinculado la filtración de la investigación a la campaña electoral del 14F.

"Los hechos son falsos y responden a una extorsión en base a un chantaje que se hace público en plena campaña para erosionar mi imagen. Confío plenamente en la justicia", ha indicado el número dos del PP catalán.