El senador Tim Kaine en una imagen de archivo.

El senador Tim Kaine en una imagen de archivo.

Política

El 'número dos' de Clinton pronuncia un discurso íntegramente en español

Se trata de un hecho inédito en la historia de la política norteamericana

17 octubre, 2016 09:31

El candidato del Partido Demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Tim Kaine, hizo campaña el domingo en Florida con un discurso pronunciado íntegramente en español, un hecho inédito en la historia de la política norteamericana.

Hasta ahora, ningún integrante de una gran candidatura a la Casa Blanca había pasado de unas pocas frases en este idioma. Kaine, presidente de la Fundación Consejo España-EEUU, ha hablado más de cinco mintuos durante un servicio religioso en una iglesia hispana de Miami.

"Estoy bien contento de estar aquí con ustedes", comenzó el número dos de la candidatura que lidera Hillary Clinton ante los feligreses de la Pneuma Church de Miami.

Kaine recordó su experiencia como misionero en Honduras y cómo entonces no se podía votar en el país centroamericano. "Es importante votar", ha destacado, en un llamamiento a los ciudadanos para que se registren como electores, según la cadena Univisión.

Clinton encabeza los sondeos

Kaine ya hizo historia en 2013 al pronunciar el primer discurso de un senador en español y ahora, junto a Clinton, aspira a aglutinar la mayoría del voto hispano, clave para lograr un buen resultado en los comicios presidenciales del 8 de noviembre.

La candidatura del Partido Demócrata encabeza los sondeos en Florida, donde una cuarta parte del electorado corresponde a la comunidad hispana. Clinton obtendría el 45,8% de los votos, tres puntos y medio por encima del republicano Donald Trump, según un sondeo divulgado por Politico.