Menú Buscar
El nuevo partido de los 'comuns' se llamará Catalunya en Comú o En Comú Podem

El nuevo partido de Colau se estrenará con un acto masivo el 8 de abril

Un País en Comú decidirá su ideario en una asamblea fundacional y se preparará para unas autonómicas anticipadas

2 min

El nuevo partido que nace del espacio BComú, que impulsó a Ada Colau a la alcaldía de Barcelona, se presentará en un acto masivo el próximo 8 de abril.

Un País en Comú, que busca ganar la presidencia de la Generalitat, decidirá su ideario y "principios de ética política" en una asamblea fundacional en el Pabellón Vall d'Hebron.

La nueva confluencia de izquierdas, cuyo montaje pilota Xavier Domènech, quedará preparada para unas posibles elecciones autonómicas "en caso de que se produzcan durante esta fase de transición".

Dirección transitoria

En un principio, el acto servirá para elegir un censo transitorio, con un mandato de un año, que será el que tomará las grandes decisiones en la construcción del partido hasta su constitución.

Este espacio tendrá una coordinadora a modo de ejecutiva temporal. El proceso de elección de la misma será mediante votaciones on line y con mesas físicas repartidas por toda la región.

La dirección embrionaria de Un País en Comú cumplirá con las condiciones de paridad de género, pluralidad territorial, diversidad de edades y procedencia, cohesión y confluencia.

Posibles elecciones

Cabe subrayar que la confluencia de izquierdas celebrará su asamblea fundacional con un ojo puesto en unos posibles comicios anticipados en Cataluña.

En el caso de que ello ocurra, Un País en Comú ya tendrá diseñados "procesos participativos" para crear su programa electoral y un esquema de primarias para elegir a sus candidatos.