El nuevo comisario jefe de los Mossos, Josep Maria Estela

El nuevo comisario jefe de los Mossos, Josep Maria Estela

Política

El nuevo jefe de los Mossos apuesta por el servicio al ciudadano y la cooperación con otras policías

Josep Maria Estela hace hincapié la proximidad con la gente y la coordinación con el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad

20 diciembre, 2021 15:59

El nuevo jefe de los Mossos d'Esquadra, Josep Maria Estela, ha prometido un cuerpo más moderno, mayor proximidad al ciudadano y una buena relación con los demás cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en su presentación como máximo responsable de la policía de la Generalitat.

Estela ha hecho especial hincapié en el impulso de los servicios para el ciudadano y en la voluntad de crear un modelo de proximidad que dé voz a las personas y a los territorios para encarar y resolver los problemas. Asimismo, ha destacado que su intención es modernizar el cuerpo y adaptarlo a los nuevos tiempos, tanto en lo que respecta a la incorporación de más mujeres como al hecho de contar con las tecnologías más avanzadas.

Aprovechar el capital humano

En su presentación, Estela ha puesto en valor el equipo sobre las individualidades ("Queremos desterrar la primera persona del singular, pasándola al plural") y ha destacado que quiere aprovechar y potenciar todo el capital humano que hay en los Mossos.

Sobre la relación con otros cuerpos policiales, ha dicho que se encuentra en un "buen punto de colaboración". También ha mencionado que la incorporación de los Mossos al centro de inteligencia contra el terrorismo ha favorecido esta cooperación: "Seremos la policía que nuestra sociedad quiere, en colaboración y coordinación de los dispositivos policiales". Del mismo modo, ha prometido que trabajará para fortalecer la relación con judicatura y la fiscalía.