El secretario general de Podemos Barcelona, Marc Bertomeu

El secretario general de Podemos Barcelona, Marc Bertomeu

Política

Nuevo fracaso de Podemos Barcelona: la consulta para ratificar la coalición con Guanyem solo logra un 17% de participación

La formación liderada por Marc Bertomeu no entusiasma. Apenas consigue movilizar a 1.727 de los 9.905 simpatizantes inscritos para decidir si se presentan junto a Colau, Forcades, ICV y EUiA. En Sabadell se anula la consulta porque no alcanza ni el 10% de participación mínima exigida.

7 febrero, 2015 20:17

Las bases de Podemos Barcelona han aprobado este viernes por amplia mayoría (1.564 votos a favor; 150 en contra, y 13 en blanco) concurrir a las elecciones municipales de mayo en la capital catalana en coalición con Guanyem Barcelona (encabezada por Ada Colau), Procés Constituent (impulsada por la monja Teresa Forcades), ICV y EUiA.

Sin embargo, la formación liderada por Marc Bertomeu ha registrado una participación bajísima, puesto que solo han acudido a votar 1.727 de los 9.905 simpatizantes que tenían derecho a hacerlo, lo que supone el 17,44%.

Este es el segundo fracaso seguido de Podemos Barcelona a la hora de movilizar a sus seguidores, después de que en las elecciones a la Secretaría General -celebradasa a finales de diciembre- solo consiguieran movilizar al 21,44% de los inscritos.

Anulada la consulta de Sant Cugat por no alcanzar el quórum

En las otras dos ciudades catalanas en las que se han realizado votaciones similares las cosas no han ido mucho mejor. En Sabadell, solo han votado 224 de los 1.288 simpatizantes con derecho hacerlo (17,39%).

Y en San Cugat solo han participado 37 personas de las 412 inscritas (8,98%). En este caso, la votación ha quedado anulada porque no ha alcanzado el 10% de participación mínima requerida.