El nuevo catalanismo conquista Madrid

Twenty50, creado por Xavier Cima, marido de Inés Arrimadas, y Roger Montañola, se presenta en la capital como plataforma de pensamiento sobre los retos del futuro y aspira a hacerlo en Londres y Roma

Roger Montañola, fundador de Twenty50 interviene en la presentación de la plataforma en Madrid / CG
14.01.2018 00:00 h.
4 min

En apenas dos años, Twenty50 ha pasado de ser un modesto hub de jóvenes catalanistas a convertirse en un ambicioso think tank con sede en Barcelona y Madrid en el que se abordan los retos del futuro. Pronto abrirá delegación en Londres y en Roma.

Esta plataforma apadrinada por el cazatalentos Luis Conde fue creada en marzo de 2016 por Roger Montañolael exdiputado de UDC; Xavier Cima, marido de la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y que estuvo vinculado a CDC, y Xavier Salvatella, director de comunicación del RCD Espanyol, entre otros. El origen político de sus fundadores ha quedado en un segundo plano y ahora, Twenty50 se presenta como una plataforma de pensamiento y debate profesional.

Twenty50 se presentó el viernes en el club financiero Génova de Madrid en un acto al que asistieron unas cien personas. Además del grupo impulsor, acudieron sus enlaces en Madrid: el consultor y politólogo Nacho CorredorVerónica Fumanal, asesora de comunicación que trabajó con los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, respectivamente. 

También ejercieron de anfitriones la consultora Ana Collado; el experto en storytelling Víctor Gay Zaragoza; el experto en management Francesc Anglí; el economista Perico González; el asesor de comunicación Marc Berruezo, y la científica Guadalupe Sabio.

Inés Arrimadas, en la presentación de Twenty50, junto a Roger Montañola, Xavier Cima, Marta Pascal y Toni Aira, entre otros asistentes.

Inés Arrimadas, en la presentación de Twenty50 hace dos años, junto a Roger Montañola, Xavier Cima y Marta Pascal entre otros asistentes.

Entre los asistentes acudieron dirigentes políticos como Begoña Villacís (Ciudadanos); Pablo Casado, Guillermo Mariscal y Teodoro García Egea (PP); Paco Polo (PSOE) y Sergi Miquel (PDeCAT). Transversalidad política, pero también profesional, ya que Twenty50 “quiere convertirse en una plataforma de pensamiento y reflexión sobre cómo será el mundo en 2050”, explican los impulsores.

Ciencia, tecnología, redes sociales, movilidad… Este think tank es más generacional que ideológico. “Somos personas de entre 20 y 40 años que podemos estar más de acuerdo en cómo será en mundo en tres décadas que en cómo será mañana”, afirman.

En este sentido, Roger Montañola asegura a Crónica Global que, pese a la procedencia política de los impulsores de Twenty50, les “interesan otros temas como la medicina, la robótica aplicada o la genética como temas de futuro”. Destaca, asimismo, su apuesta por el papel de las ciudades que, a su juicio, trasciende los debates sobre los estados o las regiones.

Por ello, consideran un lujo haber contado con la participación del paleontólogo Ignacio Martínez, Premio Príncipe de Asturias, en el acto celebrado el viernes. O con el directivo del Banc Sabadell Jaume Guardiola, que explicó como será el banco del futuro. O el director de Uber en España, Juan Galiardo, quien preconiza el uso de coches autónomos.

¿Quiere hacer un comentario?