El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en Miami | EFE

El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en Miami | EFE

Política

Nuevo ataque de Trump contra Clinton: "No le gustan las armas, que se las quiten y a ver qué ocurre"

El candidato republicano a la Casa Blanca apuesta por el desarme de los guardaespaldas de su rival

17 septiembre, 2016 11:09

De titular en titular. Si hay algo que nadie le podrá echar en cara al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, es la buena campaña de marketing que tiene y que le permite copar más portadas que su rival, aunque en ocasiones sea a costa de ella. Como este viernes, en Miami. El empresario ha llamado a desarmar a los guardaespaldas de Hillary Clinton "y a ver qué ocurre".

"Que les quiten las armas, a ella no le gustan las armas. Que se las quiten, y veremos qué ocurre. Sería muy peligroso", ha declarado Trump en la última aparición pública. "Creo que sus guardaespaldas tendrían que dejar todas las armas", ha añadido sobre las medidas de seguridad de su rival, a quien ve como alguien que vive "detrás de los muros y consigue financiación de alto riesgo".

Estas palabras han indignado al grupo de vigilancia de medios pro-Clinton. La portavoz del organismo, Elizabeth Shappell, ha denunciado que Trump "ha vuelto a aludir a la violencia contra Hillary Clinton". "Es un comentario deplorable que traiciona los valores democráticos más fundamentales de nuestro país", ha sentenciado en un comunicado.