Títol de la imatge

Títol de la imatge

Política

Nuevo ataque a la sede del PP de Lérida

La formación que lidera Dolors López presentará una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por este nuevo "ataque vandálico". "Es una vergüenza que se produzcan hechos como estos en una democracia", lamenta López, quien sostiene que esta nueva amenaza muestra la cara de "la intolerancia más extrema" que padecen los partidos no nacionalistas en Cataluña.

9 mayo, 2014 12:44

Cuando todavía resuenan los ecos de la, por parte de algunos, polemizada agresión al líder del PSC, Pere Navarro, y mientras el discurso oficial en Cataluña procura desmentir que el proyecto secesionista haya traído consigo un aumento notable de la crispación política y una ruptura de la cohesión en la sociedad catalana, un nuevo acto vandálico en la sede del PP de Lérida pone al descubierto, de nuevo, "la intolerancia más extrema" que cercena el debate democrático en Cataluña.

En efecto, el PP de Lérida ha vuelto a sufrir, justo un día antes del inicio de la campaña electoral de las europeas del 25 de mayo, un ataque en la puerta de acceso al edificio donde está ubicada la sede del partido, que ya se ha visto amenazado en esta provincia en municipios como Cervera, Vielha o Tàrrega.

La formación que lidera Dolors López ha anunciado que presentará una denuncia ante los Mossos d'Esquadra por este nuevo "ataque vandálico". "Es una vergüenza que se produzcan hechos como estos en una democracia", ha lamentado López.

La presidenta el PP de Lérida ha destacado en este sentido que la celebración de unas elecciones y el libre ejercicio del voto "son uno de los símbolos más representativos de una democracia", mientras que, por el contrario, "pintadas vandálicas" como las de este jueves muestran la cara de la "intolerancia más extrema" que padecen los partidos no nacionalistas en Cataluña.