El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho

Política

Nueve imputados por atacar el coche de Montoro y Camacho

Manifestantes anarquistas e independentistas bloquearon la comitiva popular y golpearon los vehículos con palos y botellas, tras un mitin del PP en la campaña de las europeas.

17 septiembre, 2014 20:41

El titular del Juzgado número 7 de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha imputado a nueve personas por el ataque que sufrió el mes de mayo el coche en el que se desplazaban el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y la presidenta del PP catalán y senadora, Alicia Sánchez-Camacho, cuando circulaban por la población después de participar en un mitin del partido en la campaña de las elecciones europeas.

Los nueve imputados han sido citados a declarar el próximo 15 de octubre a las 10 de la mañana, acusados de los delitos de atentado contra cargo público, coacciones y daños, los mismo que solicitaba la denuncia presentada por el PP.

Calle bloqueada con macetas

El ataque lo realizaron presuntamente varias decenas de manifestantes anarquistas e independentistas. A la salida del mitin, el ministro y la dirigente popular encontraron la calle por la que circulaban bloqueada por unas macetas. Mientras se encontraban detenidos, los manifestantes golpearon los coches de la comitiva con palos y les lanzaron piedras y alguna botella de vidrio.

El ataque prosiguió mientras los coches de la comitiva del PP se abrían finalmente paso en la calle bloqueada, y en el momento los agentes de los Mossos d'Esquadra y de la pòlicía local practicaron una sola detención.