Símbolos independentistas en la manifestación contra el castellano en las escuelas / LUIS MIGUEL AÑÓN

Símbolos independentistas en la manifestación contra el castellano en las escuelas / LUIS MIGUEL AÑÓN

Política

Nueva petición del 25% de castellano en un colegio de El Prat de Llobregat

La justicia resolverá en los próximos meses esta demanda presentada por los padres de un estudiante de la ESO de esta localidad

18 diciembre, 2021 13:53

Nueva demanda de que se cumpla el 25% de castellano en un colegio de El Prat de Llobregat. La justicia debería resolver en los próximos meses esta petición presentada por los padres de un niño de esta localidad. 

Según la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe (AEB), Ana Losada, el caso se resolverá de la misma forma que se resolvió el de la escuela Turó del Drac de Canet de Mar, en el que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) sentenció a favor de que se implantase el 25% de las horas lectivas en castellano en una clase de P5. 

Estudiante de la ESO

En una entrevista en Abc, el padre del menor y concejal de Ciudadanos, Jordi López, explica que su hijo, estudiante de la ESO, tiene un expediente de necesidades educativas especiales y que su madre es de Argentina. "Por eso reclamamos que pueda escolarizarse en su lengua materna, porque los especialistas nos han dicho que avanzaría mucho más". 

López asegura ver "con tristeza y preocupación" el "acoso" a la familia de Canet, y dice: "Nos parece cruel que se esté señalando de esta forma a unos padres por pedir algo a lo que tienen legítimo derecho".