Joan Josep Nuet, expresidente tercero de la mesa del Parlament y exdiputado de CSQEP, en la puerta del TSJC / EFE

Joan Josep Nuet, expresidente tercero de la mesa del Parlament y exdiputado de CSQEP, en la puerta del TSJC / EFE

Política

El representante de la Mesa del Parlament de EUiA declarará ante el Tribunal Supremo

Nuet afirma que se defenderá ante el juez por los “graves errores” que considera que hay en su acusación y carga contra la estrategia de Puigdemont

1 noviembre, 2017 09:37

El exsecretario tercero de la mesa del Parlament, Joan Josep Nuet (EUiA), ha manifestado este miércoles que irá a declarar ante el Tribunal Supremo. Tras la citación del juez Pablo Llanera Conde, el también diputado de Catalunya Sí Que es Pot asegura que tiene la intención de defenderse de los “graves errores” que considera que existen en la querella por rebelión, sedición y malversación de caudales públicos.

“Cuando la Justicia te llama, creo que debes acudir y argumentar y defenderse de las acusación de la Fiscalía porque, en mi caso, hay errores muy graves”, ha manifestado en una entrevista en RNE.

Críticas a Puigdemont

En este sentido, pide al expresidente Carles Puigdemont que deja ya de “gesticular” por su amago de quedarse en Bruselas tras la citación de la Audiencia Nacional. Después, en la rádio pública catalana, avisa de que esta decisión pone en un brete al resto de imputados a los que se les podría aplicar prisión provisional por riesgo de fuga. 

Ha reconocido su “desconcierto total” ante el líder de JxSí y le recrimina haber llevado al pleno la declaración independentista cuando no había posibilidades de hacerla efectiva. Señala que muchos independentistas “caen del caballo de forma estrepitosa”.

Querella del Supremo

Nuet ha explicado que no se sostiene que le acusen de votar a favor de la declaración de independencia en la Cámara catalana porque el se opuso a ello “no sólo en el pleno, también en el trámite”. Una de los “grandes lagunas” que afirma que contiene el escrito de la Fiscalía.

El representante de EUiA de la mesa es uno delos citados el 2 y 3 de noviembre por el Tribunal Supremo. La presidenta, Carme Forcadell, y otros cinco miembros por su actuación en la declaración de independencia de Cataluña.