Menú Buscar
Nuet dice que "de ninguna de las maneras" SíQueEsPot puede votar en contra del referéndum

Nuet dice que "de ninguna de las maneras" CSQP puede votar en contra del referéndum

El coordinador nacional de EUiA acusa al PP de no permitir votar y de responder con los tribunales y "con el anuncio de todo tipo de plagas bíblicas"

2 min

El secretario tercero de la Mesa del Parlament y diputado de Catalunya Sí Que Es Pot (CSQP), Joan Josep Nuet, ha apostado porque su grupo parlamentario --integrado por miembros de Podem, ICV y EUiA-- se exprese, a la hora de votar la ley del referéndum, en "un solo sentido que de ninguna de las maneras puede ir en contra del sentimiento general del pueblo de Cataluña que quiere un referéndum".

En declaraciones a Catalunya Ràdio este domingo, Nuet ha indicado que la ley tiene aspectos en los que están de acuerdo y otros que no comparten, y que los miembros de CSQP tienen "sensibilidades diferenciadas y quizás se tienen que poder expresar de forma diferenciada", pero ha abogado por votar en bloque.

Críticas al PP

"Nos inclinamos por no dar la espalda a un sentimiento muy generalizado del pueblo de Cataluña, que quiere votar", ha asegurado, y ha señalado al PP como responsable de las condiciones difíciles en las que se llega al debate de la ley y a la celebración del referéndum, previsto para el 1 de octubre pero aún no convocado.

"No nos permite votar y no se quiere sentar a dialogar, y sólo nos responde con los tribunales y con el anuncio de todo tipo de plagas bíblicas", ha criticado.

Nuet, que es también coordinador nacional de EUiA, ha puntualizado que la decisión sobre el voto de CSQP todavía no se ha acordado y que se debatirá en la reunión que el grupo parlamentario realizará el martes.