El ministro de Economía, Luis De Guindos / EFE

El ministro de Economía, Luis De Guindos / EFE

Política

De Guindos: "Ningún inversor racional cree en la independencia de Cataluña"

El ministro de Economía asegura que la comunidad autónoma seguirá creciendo hasta un 3% en los próximos años

27 julio, 2017 16:22

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis De Guindos, ha augurado que la economía de Cataluña podrá seguir creciendo entre un 2,5% y un 3% en los próximos años. "No existe ningún inversor ni empresario racional que considere que se vaya a producir la independencia", ha expresado el popular.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso, De Guindos ha destacado que los trabajadores y empresarios catalanes son "enormemente dinámicos y que buscan mercado por todo el mundo".

Mano tendida

De Guindos ha subrayado que las perspectivas de Cataluña son "brillantísimas". Según el ministro, cuenta con una  "economía competitiva que ha sabido aprovechar la reducción del coste de financiación".

Paralelamente, El titular de Economía ha insistido en que los inversores no consideran que se vaya a producir una modificación del "status" de Cataluña, pese a la convocatoria de un eventual referéndum de independencia el próximo 1 de octubre.

"El Gobierno central está siempre con la mano tendida para hablar con la Generalitat. Les tendemos la mano", ha sentenciado.