Menú Buscar
Escuela Font de l'Alba y el parte médico presentado por la madre de la niña supuestamente agredida por dibujar una bandera española / CG

Las redes se vuelcan con la niña agredida por dibujar una bandera española

Los internautas arropan a la pequeña de 10 años presuntamente atacada por una profesora en Terrassa con la etiqueta "Yo también la pinto"

19.06.2019 14:12 h.
5 min

Las redes sociales se han volcado hoy miércoles con la niña de 10 años presuntamente agredida por una maestra por dibujar una bandera española en el libro de final de curso. Los internautas han arropado masivamente a la pequeña que, supuestamente, encajó un ataque por parte de M., una maestra del colegio Font de l'Alba de Terrassa (Barcelona) por pintar una enseña bicolor. Lo han hecho con la etiqueta #YoTambiénLaPinto.

La iniciativa ha partido de la entidad estudiantil S'Ha Acabat, que ha lanzado el hashtag con el siguiente argumento: "En el colegio Font de l'Alba de Terrassa una niña ha sido agredida por su profesora tras dibujar una bandera de su país y un viva España. No podemos más que solidarizarnos y os proponemos que inundemos Twitter con dibujos cono el de la niña, seguidos del hashtag". Dicho y hecho. Los navegantes han respondido a la llamada y han publicado todo tipo de mensajes con la enseña nacional y dibujos infantiles de un corazón bicolor acompañado de los eslóganes: Jo també la pinto --en catalán-- y yo también la pinto.

Investigación en marcha

La reacción popular en Twitter se ha producido al mismo tiempo que el Departamento catalán de Enseñanza confirmaba que no tomará ninguna acción adicional para separar a profesora y alumna o proteger a esta última, cuya madre ha interpuesto denuncia por presuntas lesiones. No lo hará hasta que los Servicios Territoriales de la Consejería que comanda Josep Bargalló (ERC) completen un informe que aclare los hechos. Dicho documento tratará de arrojar luz sobre qué ocurrió ayer martes en la escuela Font de l'Alba. También servirá para proponer medidas de protección y reparación, si éstas fueran necesarias.

La senda tomada por el departamento de Bargalló es las habitual en estos casos, ha defendido una portavoz. La Consejería no puede adoptar medidas de protección o separación si un juzgado o la inspección educativa no lo ordena, ha agregado. En paralelo a ello, hay otros organismos que pueden activarse, como la Dirección General de Protección a la Infancia (DGAIA) o el propio Consorci Sanitari de Terrassa (CST), donde fue atendida la menor presuntamente agredida.

Indignación

Mientras se aclaran los hechos y las autoridades se cercioran de si la denuncia interpuesta por la familia de la menor tiene base legal, las redes han reaccionado con incredulidad ante la posibilidad de que se haya producido un posible caso de violencia contra una menor de 10 años. Además de S'Ha Acabat, han publicado mensajes de condena el periodista Juan Cla, diversos cargos de Ciudadanos, Sociedad Civil Catalana (SCC) o el exjefe del grupo municipal del PP en Terrassa, Gabriel Turmo.

Por su parte, la familia de la menor ha insistido en diversos mensajes en Facebook que "no se trata de un bulo" y se han reafirmado en todo lo publicado por este medio. "Soy la madre, solo quiero aclarar que no es fake, que es todo real y que no se creen debates sobre el tema, ya que bastantes comentarios estamos leyendo ya fuera de lo normal... Por favor pedimos respeto. El caso esta en manos de los abogados y va por la vía que pertenece, pero por favor no especuléis, gracias", ha apostillado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información