Pedro Sánchez, durante su discurso en la primera sesión de investidura en el Congreso de Diputados / EFE

Pedro Sánchez, durante su discurso en la primera sesión de investidura en el Congreso de Diputados / EFE

Política

El New York Times presiona a Sánchez para que invista a Rajoy

La cabecera de EEUU considera que "es mejor un gobierno chapucero que nada"

2 septiembre, 2016 08:31

El New York Times pone presión sobre Pedro Sánchez a horas de la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy (PP). El rotativo de EEUU ha publicado una editorial el jueves en la que emplaza al dirigente socialista a abstenerse en la sesión de esta tarde para facilitar el tránsito de Rajoy a La Moncloa.

La prestigiosa cabecera valora que que abstenerse "no será fácil", pero la alternativa es "un gobierno en el interín de cuatro meses, sin presupuestos, sin ministros y, seguramente, sin nueva legislación".

El diario alerta de que "los países no pueden quedarse en el limbo durante mucho tiempo sin incurrir en riesgo". Entre otros menesteres, el NY Times advierte de que el futuro Gobierno de España debe buscar soluciones a la deriva secesionista de parte de los partidos catalanes y los problemas en el seno de la Unión Europea. 

"Mejor un apaño que nada"

Así las cosas, el periódico considera que "es mejor un gobierno de apaño que un no-gobierno". Bajo el punto de vista de su equipo editor, una coalición entre PSOE y Podemos "apenas puede ser considerada como una alternativa" a un gobierno liderado por Rajoy.

"Los españoles pidieron [el pasado 26J] un gobierno honesto y mejor que los anteriores. Tanto Rajoy como Sánchez deben demostrar que han entendido el mensaje", concluyen.