Neus Munté, durante su comparecencia ante los asociados del PDeCAT / @Pdemocratacat

Neus Munté, durante su comparecencia ante los asociados del PDeCAT / @Pdemocratacat

Política

Neus Munté negocia una lista para Barcelona con Sànchez, Forn y Mascarell

La candidata del PdeCAT a la alcaldía también pretende acercarse a ERC para lograr unidad y ser una opción "ganadora"

27 septiembre, 2018 21:04

La candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona, Neus Munté, ha anunciado este jueves que desde el 21 de septiembre negocia una lista de "suma y de unidad" soberanista para la ciudad, con el portavoz de la Crida Nacional per la República y exconcejal Ferran Mascarell, el líder de JxCat en el Parlament, Jordi Sànchez, y el exconseller de Interior y exconcejal Joaquim Forn.

Munté ha asegurado que su prioridad es "seguir sumando" para lograr una candidatura transversal ganadora, aunque fuentes del partido no garantizan que los tres nombres estén en la lista. Su anuncio ha tenido lugar durante una comparecencia ante los asociados del PDeCAT en el auditorio del Centre d'Art Tradicionàrius. 

Reunión en Lledoners

"El pasado viernes 21 de septiembre, en la prisión de Lledoners, nos conjuramos para trabajar por la Barcelona que queremos", ha asegurado. Y ha añadido que trabajarán para atraer a personas que representan transversalidad y pluralidad de ideas.

Munté está convencida de que una lista unitaria es una opción ganadora y deseada por los barceloneses. Y ha destacado que el PDeCAT trabaja para lograr dicha candidatura: "No estamos quietos. Estamos activos y estamos trabajando en una buena dirección", ha indicado. Además, ha desvelado que busca el acercamiento con ERC para lograr la máxima unidad.

Mensaje a ERC y crítica a Valls

"La lista unitaria es garantía de lista ganadora. ¿Como hubiera sido el resultado de las elecciones del 21 de diciembre si ERC se hubiera añadido a la lista unitaria? La voluntad de sumar continúa vigente. Nosotros no escatimaremos esfuerzos para lograr la unidad", ha dicho.

Sobre la candidatura de Manuel Valls, exprimer ministro francés, Munté ha criticado a los "paracaidistas" que acuden a Barcelona para decir hacia dónde debe ir la ciudad. Al tiempo que ha advertido de que Barcelona no necesita fotos, sino personas a pie de calle y con un proyecto ilusionante.

Al acto también han asistido la diputada del PDeCAT en el Congreso y vicepresidenta del partido, Miriam Nogueras; la presidenta del PDeCAT de Barcelona, Mercè Homs, y los concejales en el Ayuntamiento Xavier Trias, Jordi Martí y Francina Vila, entre otros.