Los nervios de Comín ante las preguntas de 'Crónica Global'

Los nervios de Comín ante las preguntas de 'Crónica Global'

Política

Los nervios de Comín ante las preguntas de 'Crónica Global'

El 'exconseller' prófugo se trastabilla al ser interpelado sobre quién se ha sacrificado más por el 'procés', si él o Junqueras

10 abril, 2018 17:29

Ocurrió ayer por la noche, durante el programa No ho sé, que dirige en RAC1 la periodista Agnès Marquès. Sobre las 21.30 horas se dio paso a una entrevista en directo con el exconseller de Salud y prófugo de la justicia Toni Comín

El grueso de las preguntas versó sobre los movimientos políticos en el ámbito del sector soberanista de cara al pleno de investidura del próximo viernes. El periodista de Crónica Global Carlos Quílez, colaborador habitual del programa, tomó la palabra y formuló dos preguntas al exconsejero.

Paso cambiado

La primera se centró sobre si el concepto de república era "importante" o "posible". Comín, muy a la defensiva, no quiso responder. La segunda dejó ostensiblemente descolocado al prófugo: "¿No le parece un insulto a los oyentes que usted se atribuya un sacrificio inmenso por su exilio cuando quien sí se ha sacrificado de verdad es, por ejemplo, el señor Junqueras que está en la cárcel?".

La pregunta cogió a Comín con el paso cambiado y, como se puede escuchar en el audio que incorpora esta noticia, provocó una deslavazada repuesta del exconseller, manifiestamente molesto por la situación creada durante la entrevista.