El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, junto a su amigo empresario Josep Maria Matamala en Bruselas / RNE

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, junto a su amigo empresario Josep Maria Matamala en Bruselas / RNE

Política

Los negocios de Girona con el empresario que acompañó a Puigdemont a Bruselas

Josep Maria Matamala recibe subvenciones del ayuntamiento de la ciudad del ‘expresident’ para organizar tres ferias al año

11 noviembre, 2017 10:58

El amigo empresario de Carles Puigdemont que ha acompañado al expresidente de la Generalitat a Bruselas tiene negocios con el Ayuntamiento de Girona. Josep Maria Matamala es el dueño de Incatis, una empresa a través de la cual organiza tres ferias en Girona cada año y recibe subvenciones públicas para ello.

Puigdemont fue consejero delegado de la compañía antes de entrar en política y ser alcalde de la ciudad. Por su parte, Matamala fue concejal del ayuntamiento. Fòrum Gastronòmic es una de las ferias, que se celebra entre el 19 y el 21 de noviembre y está organizada por la empresa socia de Incatis, Fòrum Gastronòmic SL. La aportación pública para hacerlo posible es de 59.000 euros, a lo que hay que añadir el coste de las carpas, 98.220 sin IVA, que lo cubre la compañía pública Fundació Fira Girona.

Según publica este sábado ABC, la empresa de Matamala organiza además dos ferias que también reciben fondos públicos: Girocòmic y Firatast. Fòrum Gastronòmic es la principal y factura cada año más de un millón de euros. Fuentes municipales aseguran que es la “promoción de Girona” que lleva a cabo Matamala con las ferias la que propicia las ayudas.