Entrevista a Pere Navarro en 'La Vanguardia'

Entrevista a Pere Navarro en 'La Vanguardia'

Política

Navarro también carga contra Ciudadanos

La primera reacción de Sánchez-Camacho y el líder del PSC, a la encuesta del CEO que sitúa a C's como tercera fuerza política en el Parlamento autonómico tras ERC y CiU, es la de cargar contra la formación liberal-progresista. Hasta ahora, el partido que lidera Rivera era ignorado por PP y PSC. Navarro, además, asegura que está "construyendo un nuevo PSC".

24 noviembre, 2013 13:18

Si para Alicia Sánchez-Camacho (PP), Ciudadanos es un partido socialdemócrata, que está "a favor del aborto y de un proyecto socialista", para Pere Navarro (PSC) la formación que lidera Albert Rivera es "populista" y no cree que los votantes del PSC vayan a votar al partido liberal-progresista.

Ayer fue la líder del PP catalán y este domingo, en una entrevista publicada en La Vanguardia, es el primer secretario del PSC el que carga contra Ciudadanos, solo dos días después de que una encuesta del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalidad augure por primera vez que la formación naranja superaría en escaños al PSC y al PP.

"Nosotros no sabemos si C's son de izquierdas o de derechas. Juegan con el discurso populista y eso es muy fácil. Pero no creo que el votante del PSC se vaya a C's, la mayoría que quedó decepcionada con los gobiernos tripartitos permanece en la abstención. Ese es el votante a recuperar", ha indicado Navarro, preguntado por el resultado del CEO.

Un pacto posible con ICV y CiU

Por otro lado, el líder del PSC ha señalado que se está construyendo un nuevo partido y ha recordado a los críticos que están en su formación, como Montserrat Tura y Joaquim Nadal, que comparten "el mismo proyecto". "En este momento tan difícil para los ciudadanos de Cataluña conviene que vayamos todos juntos. Estamos construyendo un nuevo PSC y estamos, además, liderando en el PSOE un proceso de cambio en toda España, el federal, lo que siempre había sido una reclamación histórica del catalanismo político", ha añadido.

¿Con quién quieren construir ese proyecto alternativo? Navarro concreta, dejando al margen al PP, C's y la CUP:

"Hay sectores que pueden compartir visiones con nosotros, como sectores de ICV en el plano social y federalista. Incluso hay algunos dirigentes de CDC que pueden compartir eso. Con Unió, que no compartimos el tema social, pero sí estamos cerca en la idea de la relación entre Cataluña y el resto de España".

Entonces, la siguiente cuestión es obvia: ¿Se verá una alianza electoral del PSC con UDC? No: "Sería una coalición antinatural en el terreno político y social".

Finalmente, envía un mensaje a los dirigentes locales que en las últimas semanas están dejando el partido: "En los momentos difíciles, como los que vive Cataluña, y en momentos de renovación del partido, como el actual, siempre hay gente que se da de baja, quizá porque en su momento no se formaron los equipos municipales con personas suficientemente comprometidas con el PSC".