Alfredo Pérez Rubalcaba y Pere Navarro.

Alfredo Pérez Rubalcaba y Pere Navarro.

Política

Navarro se felicita por la renuncia de Ros

"Es un gesto que le honra", declara el primer secretario del PSC, que confirma de este modo el desestimiento de Ros a contravenir la decisión de la cúpula del partido.

15 enero, 2014 14:08

El líder del PSC, Pere Navarro, ha confirmado que el alcalde de Lérida y diputado autonómico del PSC crítico con la dirección del partido, Àngel Ros, anunciará este miércoles que abandona su escaño en el Parlamento autonómico. 

"Es un gesto que le honra", ha declarado el primer secretario del PSC, "porque antepone los intereses del partido a los personales", ha indicado. En la misma línea, ha sugerido a los díscolos de su partido que hagan lo propio si no aceptan la decisión que se tomó en el pasado Consejo Nacional del PSC, donde se acordó el voto contrario a la solicitud del Ejecutivo autonómico de que el Gobierno delegue la potestad de convocar referéndums.

Según ha informado este miércoles La Vanguardia, Ros anunciará su decisión esta tarde a las 17:30, poniendo así de manifiesto que las discrepancias entre el sector crítico y la cúpula del PSC no han quedado resueltas. El propio Ros se reunió este martes con Navarro para discutir sobre el particular, y a juzgar por los acontecimientos, el líder del PSC no ha dado su brazo a torcer ante uno de los críticos más significados.

Mientras tanto, Navarro se ha reunido con Alfredo Pérez Rubalcaba en el Congreso con el fin de concretar su apuesta intermedia y, junto a Soraya Rodríguez, portavoz parlamentaria del PSOE, han presentado una proposición no de ley en el Cámara baja solicitando una convocatoria urgente de la Comisión Bilateral Gobierno-Generalidad.