El secretario de Estado de Administraciones Públicas del Gobierno, Antonio Beteta

El secretario de Estado de Administraciones Públicas del Gobierno, Antonio Beteta

Política

Navarro reclama "diálogo" a Mas y Rajoy

El líder socialista exige que no sólo hablen de la relación entre Cataluña y el resto de España, sino sobre todo de los problemas económicos. Reclama a Mas que se centre en gobernar y deje de especular con la consulta.

7 marzo, 2014 15:33

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al de la Generalitat, Artur Mas, a que "se sienten, hablen y dialoguen". Pero no sólo del desafío independentista y de la hipotética consulta, sino, especialmente, de los "graves problemas" que afectan a los ciudadanos por la crisis económica.

Navarro, en declaraciones a la prensa en los pasillos del Parlamento autonómico, y el mismo día en que Artur Mas se ha declarado "completamente disponible" para tener un nuevo encuentro con Rajoy, ha pedido a ambos que "se sienten, hablen, dialoguen sobre todos los problemas que tenemos, de relación entre Cataluña y España pero sobre todo de los graves problemas económicos y sociales de los ciudadanos y ciudadanas".

Pide a Mas que gobierne

El líder socialista se ha dirigido especialmente a Mas, a quien ha recriminado que no sólo no tiene un "plan B" por si no puede celebrar el referéndum independentista que propone, sino que no tiene una "plan A" para gobernar Cataluña, según Navarro.

En este sentido, el líder de los socialistas catalanes ha pedido al presidente de la Generalitat que se centre en gobernar Cataluña, y que deje de especular sobre la consulta -de improbable celebración- y sobre unas posibles elecciones autonómicas anticipadas planteadas en clave plebiscitària.

"Las elecciones tienen que ser cuando tocan, y es en 2016", ha afirmado Navarro, que ha razonado que los catalanes "eligieron un gobierno" hace poco más de un año, y "quieren que gobierne y no hable sólo de la consulta".