'Miele', la ópera prima de la popular actriz Valeria Golino

'Miele', la ópera prima de la popular actriz Valeria Golino

Política

Navarro exige a Mas que haga rectificar a Homs por cómo ha tratado su agresión

Según el líder del PSC, el consejero de Presidencia ha acusado a micrófono cerrado al agredido de vincular interesadamente el suceso con el proyecto secesionista y ha insinuado que no está colaborando con los Mossos d'Esquadra para esclarecer los hechos.

9 mayo, 2014 11:20

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han reunido este jueves en el Parlamento autonómico para tratar el asunto de la agresión sufrida por el líder socialista el pasado 27 de abril en la catedral de Tarrasa.

Navarro ha expresado al líder de CiU su malestar por el tratamiento que han recibido estos hechos especialmente por parte del portavoz del Gobierno autonómico y consejero de Presidencia, Francesc Homs, quien por lo demás, según el dirigente socialista, ha acusado a micrófono cerrado al agredido de vincular interesadamente el suceso con el proyecto secesionista y ha insinuado que no está colaborando con los Mossos d'Esquadra para esclarecer los hechos.

En sentido contrario, Navarro ha agradecido a Mas las declaraciones del consejero de Interior, Ramon Espadaler, quien se ha desmarcado de Homs y ha exculpado al líder del PSC del hecho de que todavía no se haya identificado a la agresora.

Según fuentes recogidas este viernes por El Paísel presidente autonómico se ha comprometido a mediar en el asunto y a procurar que no vuelvan a repetirse comportamientos como el del consejero de Presidencia.