Natàlia Garriga, consellera de Cultura / EUROPA PRESS

Natàlia Garriga, consellera de Cultura / EUROPA PRESS

Política

La ‘consellera’ Natàlia Garriga declarará el 1 de marzo ante el TSJC por su participación en el 1-O

En esas fechas, era un alto cargo del Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda, junto a los también excargos Lluís Salvadó y Josep Maria Jové

2 febrero, 2022 11:18

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha citado a la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, el 1 de marzo a las 9.30 de la mañana para que declare como investigada por los preparativos del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

En esas fechas, Garriga era un alto cargo del Departamento de Vicepresidencia, Economía y Hacienda, junto a los también excargos de esta consejería Lluís Salvadó y Josep Maria Jové.

Acondicionó una nave  para utilizarla como 'call center'

Como directora de servicios --dependiente de la secretaria de vicepresidencia-- la actual consejera habría intervenido en la localización y acondicionamiento de una nave anexa a las instalaciones del Centro de Telecomunicaciones i Tecnologías de la Información (CTTI) para utilizarla como un call center. Es decir, para recoger información de diversos procesos electorales.

Según pudo saber Crónica Global, en esa nave se realizó unas obras de acondicionamiento enfocadas a ser usada en la jornada del 1 de octubre. El coste ascendió a 1.201.654,68 euros.