Política

Nart y Pérez Henares se adhieren a Movimiento Ciudadano

La plataforma que encabeza Rivera cuenta con unos 10.000 apoyos obtenidos por internet en solo dos días desde que se presentara en Madrid. No descartan presentarse a las elecciones generales, previstas para 2015.

20 octubre, 2013 09:57

Javier Nart y Antonio Pérez Henares, periodistas y además abogado el primero y escritor el segundo, se han unido a Movimiento Ciudadano, según ha informado este sábado la plataforma en un comunicado. Esta corriente reformista ha sido impulsada por Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, con la intención de, llegado el caso, presentar una lista electoral en toda España a las Cortes Generales.

También ayer, el propio Rivera informó en una entrevista en La Sexta que desde la web de la plataforma ya hay alrededor de 10.000 adheridos al manifiesto que esta semana presentó en Madrid, acompañado del ex ministro del PSOE Antonio Asunción y del periodista Juan Carlos Girauta.

Reforma del Estado

El objetivo de la plataforma es, según reza en su manifiesto, realizar "una reforma profunda" de España basada en cuatro puntos: democratizar los partidos políticos, conseguir un sistema de representación que devuelva el poder a los ciudadanos, asegurar una efectiva división de poderes y reformar las administraciones públicas poniéndolas al servicio de los ciudadanos y las empresas.

Rivera adelantó que en los próximos días se irán incorporando más personalidades públicas a Movimiento Ciudadano y que, llegado el caso, se plantearán la posibilidad de presentarse a las elecciones nacionales, algo que no solo no han descartado sino que lo ven como una posibilidad real.