Narcís Ferrer i Ferrer, nuevo director de la Agencia Catalana de Turismo / IPEP

Narcís Ferrer i Ferrer, nuevo director de la Agencia Catalana de Turismo / IPEP

Política

Narcís Ferrer, nuevo director de la Agencia Catalana de Turismo

Torrent nombra al empresario gerundense tras destituir a David Font en julio

7 septiembre, 2021 11:31

Roger Torrent, consejero de Economía y Trabajo, ha nombrado a Narcís Ferrer i Ferrer como nuevo director de la Agencia Catalana de Turismo (ACT). Así ha sido publicado en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) en la resolución EMT/2710/2021.

El nuevo director sustituye en el cargo a David Font, que fue escogido por la consejera Àngels Chacón (PDeCAT) en septiembre de 2018. Ramon Tremosa, quien relevó a la postconvergente en el Departamento de Empresa y Conocimiento el 3 de septiembre de 2020, permitió que siguiera liderando el organismo turístico del Govern, aunque con la llegada de ERC Torrent a la cabeza, fue destituido de la ACT en julio de este año.

Empresario gerundense

Ferrer ha comenzado este mes a dirigir la ACT. Durante dos años y cuatro meses, aproximadamente, fue el administrador de 2enelpaispetit S.L., empresa dedicada al sector de los alojamientos y casinos. También ejerció como gestor de Lestoig dels cremats S.L., en el campo de los intermediarios financieros. Las compañías del nuevo director tienen sede en Palafrugell (Girona).

La experiencia de Ferrer en gestión pública comienza en el Instituto de Promoción Económica de Palafrugell. Ejerció como gerente de enero de 2005 a enero de 2019, un total de 14 años. Es diplomado en empresariales por la Universitat de Vic (UVic) y cuenta con un posgrado en Dirección de Servicios y Proyectes de Promoción Económica Local por la Universitat de Girona (UdG). Ahora, tras los cambios del nuevo Govern y el cambio de color político en la consejería --de JxCat a ERC--, empieza una nueva etapa para dirigir la Agencia Catalana de Turismo.

Cantante de habaneras

La empresa Lestoig dels cremats S.L., coincide con el nombre del grupo en el que Ferrer canta. Els Cremats es la banda del nuevo director de la Agencia Catalana de Turismo, formada en 1993 alrededor de la música popular del cante de tabernas y de las habaneras, según explica en su página web.

La banda continúa en activo y participó en diferentes conciertos en la demarcación de Girona en el primer semestre de 2021. Esta vertiente artística coincide con el impulso que el nuevo director dio a las actuaciones y eventos en Palafrugell como la pista de hielo, las cenas de cantantes o la celebración de la 50 edición de la cantada de habaneras.