Menú Buscar
Nadal admite que existían sospechas de filtraciones de datos como la de Facebook

Nadal admite que existían sospechas de filtraciones de datos como la de Facebook

El ministro de Agenda Digital cree que que hay que legislar "a nivel comunitario" dentro de la Unión Europea para controlar esta prácticas

2 min

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha reconocido este miércoles que había "algún tipo de sospecha" de que empresas como Facebook estuvieran facilitando datos de usuarios a terceras personas. El ministro ha hecho estas declaraciones a raíz del escándalo en Estados Unidos sobre el uso con fines electorales de más de 50 millones de datos de los usuarios en la red social.

Nadal ha calificado de "torticera" la gestión por parte de la plataforma creada por Mark Zuckerberg en declaraciones en los pasillos del Congreso, pero ha matizado "de que no se tiene constancia" de que estas prácticas se produzcan en España. "Digamos que cabía dentro de lo posible e incluso había alguna sospecha de que este tipo de cosas estuvieran ocurriendo", ha reiterado sobre el caso estadounidense.

El titular de Agenda Digital ha afirmado la necesidad establecer "sistemas de control adecuados" para que no se produzcan filtraciones de datos y para proteger la intimidad de los usuarios. Ha sostenido que el debate sobre la protección de datos reside en cómo ofrecer o no los datos para que "la intimidad de las personas se pudiera utilizar" y ha comentado que el principal problema reside en que "el usuario no tiene control" sobre el destino final de los datos ofrecidos.

División dentro de la UE

Nadal ha afirmado que dentro de la Unión Europea existe una "división" sobre este debate y ha asegurado que la postura de España, junto con la de Francia y Alemania, pasa por "ser muy prudentes".

El dirigente popular ha añadido que la gestión de datos es algo que se tiene que hacer "a nivel comunitario" dentro de la Unión Europea y a puntualizado que a los estados miembros no les resulta "fácil" legislar a nivel individual.