Menú Buscar
El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante el acto 'Free Forcadell', en Sabadell

El nacionalismo se reúne en Sabadell para apoyar a Carme Forcadell

Gabriel Rufián, Joel Joan o Albano Dante-Fachín se suman al acto organizado por la entidad 'Free Forcadell'

3 min

Nueva congregación independentista para recordar a los dirigentes en prisión preventiva por su presunta implicación en el referéndum ilegal del 1 de octubre. Esta vez en Sabadell y la protagonista ausente: Carme Forcadell.

La entidad Free Forcadell ha reunido este sábado a un centenar de personas en la plaza Doctor Robert, de la ciudad de la provincia de Barcelona. Según han informado desde la misma asociación, su objetivo es "hacer un grito para reclamar la libertad de quien fue presidenta del Parlamento de Cataluña y, también la de todos los presos y el retorno de las personas exiliadas".

Los actores Joel Joan y Anna Sahún y las comunicadoras Sarai Sarroca y Clara Borrell han sido los encargados de conducir el acto, que ha empezado a las cinco de la tarde y está previsto que termine alrededor de las once de la noche.

Conciertos y parlamentos

Como casi todas las perfomances independentistas, el evento ha contado con las actuaciones musicales como la de Animal o Gemma Humet.

También se han realizado múltiples parlamentos para reclamar la libertad de la expresidenta de la ANC. El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha destacado "la heroicidad" de Forcadell durante los plenarios del 6 y 7 de septiembre del año pasado, en relación a la aprobación de las llamadas leyes de desconexión.

Otros de las figuras que han intervenido o están a punto de hacerlo son el vicepresidente de Ómnium Cultural, Marcel Mauri; el actual presidente del Parlamento autonómico, Roger Torrent; los excompañeros de mesa Lluís M. Corominas y Anna Simó; el cantautor Lluís Llach y la exdiputada Mireia Boya así como el exdirigente de Podem, Albano-Dante Fachin.

La música irá a cargo de Gerard Quintana, Animal, Eléctrica Dharma, Gemma Humet, Pavo, Mascarats, Pau Alabajos, Elgio, David Vila y Sílvia Comes.