El nacionalismo irredento carga contra Melero: Es una bofetada al independentismo

El nacionalismo irredento carga contra Melero: "Es una bofetada al independentismo"

Política

El nacionalismo irredento carga contra Melero: "Es una bofetada al independentismo"

Mireia Boya, Dante-Fachin, Bernat Dedéu y Bernat Castro son algunas de las voces públicas que critican el alegato de la Defensa: "Cobrar pasta para acabar insultando y humillando a tus clientes"

11 junio, 2019 15:15

El alegato final de defensa de Javier Melero, abogado de Joaquim Forn, ha sido el más celebrado para la mayor parte de la opinión pública. Menos para el nacionalismo irredento. La exdiputada de la CUP Mireia Boya lo ha calificado de "bofetada" al independentismo. "Todas las estrategias de defensa son legítimas, pero políticamente el discurso de Melero es una bofetada al independentismo con la mano abierta", ha dicho en Twitter. 

La cupaire de izquierda radical no es la única que ha mostrado su enfado en las redes. El filósofo y tertuliano Bernat Dedéu ha afirmado que Melero y "España" ha dado una "gran lección": "Cobrar pasta para acabar insultando y humillando a tus clientes. Sombrerazo. Aplausos sonoros. Ovación. Aprendamos de una vez". 

"Fundador de Ciudadanos"

A diferencia de la política, el filósofo ponía más el acento en la nula autocrítica del independentismo que en descalificar a Melero. Según el tertuliano, el movimiento liderado por el Govern ha terminado por "aplaudir" un "fundador de Ciudadanos" que ha demostrado que los "compromisos" de los presos "eran una mentira". "Este es el país que tenemos".

El asesor en comunicación y prolífico tuitero Bernat Castro también ha reflexionado sobre el papel de las defensas para lograr "rebajar condenas injustas", pero planteba la cuestión de por qué "mintieron" y por que no trataton a la masa independentista "como gente adulta".

En la misma línea, Albano Dante-Fachin, líder de Front Republicà, formación que no logró representación en las elecciones generales del 28 de abril, ha instado a pedir "explicaciones" a los responsables tras las "renuncias" que ha hecho públicas Melero tras el día de la declaración unilateral de independencia.

"Cantar todo era una farse, todos hacia casa es trampa. No colará", ha concluido.