El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, felicita al presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez./ EP

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, felicita al presidente del Gobierno del Estado, Pedro Sánchez./ EP

Política

Nace la Plataforma de apoyo al programa de gobierno progresista

Un grupo de personas vinculadas al movimiento sindical se moviliza para "despertar" a la sociedad civil en lo que entiende que son tiempos de "esperanza"

25 enero, 2020 18:32

Un grupo de personas vinculadas al movimiento sindical y de todas las vertientes de la izquierda acaba de crear la Plataforma de apoyo al programa de gobierno progresista. Se trata de un colectivo que apoya los contenidos suscritos por PSOE y Unidas Podemos y que pretende "despertar" a la sociedad civil en lo que entiende que son tiempos de "esperanza y de ilusión".

El colectivo espera que la formación de un gobierno "abra una nueva etapa" que permita "avanzar con medidas de justicia social" enfocadas al trabajo, la mejora del sistema educativo, el progreso en los derechos de la mujer, y la actualización del Estado de las Autonomías, siempre defendiendo la igualdad y la solidaridad territorial.

Participación ciudadana

La plataforma defiende el impulso de "todas las posible formas de participación de la ciudadanía" en apoyo de esta propuesta "progresista", especialmente ante los intentos de "las diversas derechas" de "dificultar, de impedir si pudieran", la aplicación del programa de PSOE-Podemos.

Por este modo, y con la intención de "construir y apoyar", esta plataforma, que surgió en Cataluña como oposición al "independentismo insolidario", busca movilizar a la población para dar fuerza a los objetivos anunciados. Eso sí, ello supone "exigencia al Gobierno y a los partidos que lo apoyan de cumplimiento de sus compromisos, de trabajar para conseguirlo desde las instituciones".

Ronda de contactos

En este sentido, la plataforma ha abierto una página en Facebook en la que pretende llegar en el corto plazo a las 25.000 adhesiones. Y propone crear un núcleo promotor en cada ámbito de la sociedad (territorial, social, vecinal, institucional) con el que hacer fuerza en la consecución de los objetivos fijados. El colectivo se extiende a todo el territorio español.

En las próximas semanas, esta plataforma también se reunirá con las formaciones políticas que han firmado este programa de gobierno progresista, empezando por el PSC.