Presentación de la plataforma Catalans pel Seny

Presentación de la plataforma Catalans pel Seny

Política

Nace Catalans pel Seny, una plataforma de la sociedad civil para apoyar a Unió

Presididos por el empresario Joan Corominas, apelan al "diálogo", la "estabilidad" y el "sentido común", rechazan la secesión y piden el voto para Espadaler e 27S

9 septiembre, 2015 12:47

La plataforma Catalans pel Seny se ha dado a conocer este miércoles en Barcelona para "apoyar las propuestas de diálogo de Unió" y la candidatura de Ramon Espadaler de cara a las elecciones autonómicas del 27S.

Liderados por el empresario y vicepresidente del Consejo Social de la UB, Joan Corominas, se definen como una entidad "transversal" de la "sociedad civil", aunque reconocen que buena parte de sus promotores son antiguos simpatizantes de CiU desengañados con la deriva secesionista de CDC.

"Diálogo", "estabilidad" y "sentido común"

En su presentación, Corominas --cercano a Josep Antoni Duran i Lleida y a Josep Sánchez Llibre-- ha considerado que "el espacio central del catalanismo, agrupando a la mayoría que creen que Cataluña debe recuperar la vía del diálogo y el sentido común como único camino para volver a la estabilidad política necesaria para impulsar la economía", y ha alertado de que una declaración unilateral de independencia conlleva un futuro incierto y alejado de la UE.

El vicepresidente de Catalans pel Seny es el abogado Ignacio López Balcells, y otros de los miembros son Francesc Ordeix, Ignasi Belda, Marta Badia, Inés Giménez y Albert Parres.

El próximo miércoles realizarán la presentación oficial, en la que se darán a conocer algunos de los cerca de 400 miembros con los que ya cuenta la entidad, y entre los que se incluyen "figuras destacadas de la extinta CiU".