Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director de Mútuacat, Ricard Macià (segundo por la izquierda), y el presidente Puigdemont (primero por la derecha), en los Premios Pyme / FACEBOOK

Mútuacat agradece a Puigdemont y Junqueras su apoyo tras el "ataque" de Crónica Global

La mutua, que ofrece seguros médicos para clientes de ideología catalanista, presume en las redes del respaldo de la plana mayor del nacionalismo

2 min

Mútuacat, una mutua que ofrece seguros médicos para clientes de ideología nacionalista, ha tildado de "ataque" el artículo publicado el miércoles por Crónica Global sobre la entidad, y ha asegurado que lo ocurrido reafirma su "compromiso con las personas, el territorio y la lengua".

El grupo de salud, cuyo eslogan reza "si eres catalanista, estamos de acuerdo", ha agradecido en su cuenta de Twitter las muestras de apoyo recibidas tras la aparición de la noticia, que se limitaba a describir sus servicios y filosofía. Pese a ello, la organización ha aprovechado la coyuntura para presumir en varios tuits del respaldo ofrecido por la plana mayor del nacionalismo.

Gracias a Òmnium y ANC

Así, junto a la frase "muchas gracias por vuestro apoyo", la sociedad etiqueta a políticos como el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; el líder de ERC, Oriol Junqueras, o la presidenta del Parlament, Carme Forcadell. También cita en los tuits a las formaciones Junts pel Sí, la CUP y Esquerra, así como al departamento de Cultura de la Generalitat.

La retahíla de agradecimientos prosigue con asociaciones emblemáticas del catalanismo como Òmnium Cultural, la Assemblea Nacional Catalana o Plataforma per la Llengua. Por último, incluyen a medios de comunicación como Catalunya Ràdio o El Món, y al periodista de La Vanguardia Quico sallés, que corresponde al agradecimiento de la mutua retuiteándo el mensaje en su cuenta.

Destacadas en Política