La obra Presos políticos censurada en el museo ARCOmadrid / EFE

La obra "Presos políticos" censurada en el museo ARCOmadrid / EFE

Política

El Museu de Lleida expone la obra censurada en ARCOmadrid

“Presos políticos en la España contemporánea” llega este miércoles a la institución leridana por deseo de su propietario Tatxo Benet, y se podrá visitar hasta el 22 de abril

7 marzo, 2018 08:55

El Museu de Lleida inaugurará a las 18 horas de este miércoles la exposición de la obra de Santiago Sierra retirada de la feria ARCOmadrid “Presos políticos en la España contemporánea”. La muestra llega a la institución leridana por expreso deseo de su propietario, el periodista y empresario Tatxo Benet, que tiene la intención de que la pieza recorra otras ciudades.

La obra, compuesta por 24 fotografías en las que aparecen pixeladas imágenes del líder de ERC, Oriol Junqueras, de los jóvenes detenidos por agresión a dos guardias civiles en Alsasuna (Navarra) o activistas del 15M, podrá visitarse en la ciudad hasta el 22 de abril.

Ausencia en la inauguración

La galería del artista Santiago Sierra, Helga de Alvear, que participó el lunes en el montaje de la obra en el Museu de Lleida, ha confirmado la ausencia del artista en el momento de la inauguración.

Hace unos días, el espacio anunció que Santiago Sierra había decidido cancelar sus próximas apariciones públicas para situarse "en un plano discreto, permitiendo que la pieza haga su propio recorrido".