Menú Buscar
Muriel Casals es diputada y expresidenta de Òmnium Cultural.

Muriel Casals enciende las redes por denigrar a las “clases populares”

La diputada asegura que Mas encarna “la clase media culta y feliz” a la que los catalanes humildes aspiran

Redacción
1 min
Muriel Casals, diputada por Junts pel Sí en el Parlamento catalán, ha incendiado las redes sociales al señalar que Artur Mas “representa la aspiración de las clases populares de llegar a ser la clase media culta, libre, despierta y feliz”. Casals, que es exmilitante del comunista PSUC, ha cargado contra los discursos “de asaltar y echar a la clase media” que, según ella, tienen “éxito” en la política actual.

En una entrevista con el diario digital nacionalista Vilaweb, la electa y expresidenta de Òmnium Cultural asegura que los catalanes humildes “aspiran a ser la clase media, no a asaltarla”. En este sentido, Casals cree que Mas “representa esta clase media que tanto ha hecho por nuestro país”.

'No' velado a la CUP

A escasas horas de que Junts pel Sí y la CUP se reúnan en el último intento de salvar la investidura de Mas, la activista ha alertado de que “no puede ser que para ganar unos cuantos votos tipo CUP quizá perdamos más votos en el centro político”.

Asimismo, la también profesora de Economía en la UAB ha enfriado la posibilidad de pacto entre la coalición de Mas y los anticapitalistas. “La idea de gobernar con la CUP no estoy segura de que sea tan buena”, ha terciado.