La 'exconsellera' de Presidencia y candidata a la alcaldía de Barcelona por PDeCAT, Neus Munté / EFE

La 'exconsellera' de Presidencia y candidata a la alcaldía de Barcelona por PDeCAT, Neus Munté / EFE

Política

Munté sigue adelante con el sueño de ser alcaldesa de Barcelona

La 'exconsellera' de Presidencia anunció sus intenciones de futuro en cuanto Puigdemont la destituyó del Govern, en julio

5 marzo, 2018 23:15

Dicho y, seis meses después, hecho. La exconsellera de Presidencia Neus Munté se presentará a las primarias del PDeCAT para ser la candidata de los nuevos convergentes a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales del 2019.

Munté hará el anuncio en los próximos días, ya que el viernes expira el plazo para presentar precandidaturas en el proceso de primarias, pero fuentes del entorno de la exconsellera han avanzado lo que ocurrirá.

Un comité organizador

 

Los precandidatos tendrán hasta el 8 de abril para recoger los avales de, como mínimo, 100 asociados y 500 externos. Tras ello, se nombrará a los candidatos definitivos, que deberán batirse en campaña entre el 12 de abril y el 10 de mayo.

El proceso estará tutelado por un comité organizador liderado por la abogada Magda Oranich y culminará con la votación definitiva entre el 11 y el 12 de mayo de forma presencial y electrónica.

A gritos con Puigdemont

Cabe recordar que Carles Puigdemont destituyó a Munté en julio por sus desavenencias en la recta final del procés. Acabaron a gritos. Pero, desde el primer momento, la exconsellera, que incluso llegó a sonar como presidenta de la Generalitat, se ofreció como posible futura alcaldesa.

Dijo Munté que le haría "ilusión" ser alcaldesa de Barcelona, porque está "enamorada de la ciudad" y en la capital catalana "hay mucho por hacer". Dejó constancia de que no le gusta la gestión de Ada Colau.