Neus Munté, ganadora de las primarias del PDeCAT para concurrir a la alcaldía de Barcelona / EFE

Neus Munté, ganadora de las primarias del PDeCAT para concurrir a la alcaldía de Barcelona / EFE

Política

Munté se resigna y acepta a Forn como cabeza de lista

Puigdemont y la dirección del PDeCAT han optado por el 'exconseller' como candidato a la alcaldía de Barcelona

23 enero, 2019 10:08

Munté se resigna y acepta a Forn como cabeza de lista. Pese a haber ganado las primarias del PDeCAT para concurrir a los comicios municipales de la capital catalana, Joaquim Forn será finalmente el candidato de acuerdo entre la formación neoconvergente y la Crida de Carles Puigdemont.

Munté ha expresado su apoyo al cabeza de lista y se ha mostrado dispuesta a formar parte del equipo del candidato. "Trabajaremos con más fuerza para construir la mejor candidatura al servicio de las personas y la ciudad", ha señalado. 

"Unidad del independentismo"

El candidato de Esquerra Republicana, Ernest Maragall, que visitó al exconseller este martes en la prisión de Lledoners, ha avanzado que ya han comenzado a "hablar de la unidad del independentismo". 

El cabezas de lista de ERC, ha manifestado su apoyo a Forn "desde las diferencias de proyecto que la ciudad también quiere contrastar" tras conocer el anuncio de su candidatura a las elecciones municipales de la Ciudad Condal. 

 

PDeCAT

Por su parte, el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, ha expresado todo el apoyo de la dirección del partido a esta decisión. "Eres el mejor candidato para la ciudad de Barcelona", ha manifestado a través de un apunte de Twitter

A pesar de que Munté fue la que ganó las primarias del partido para ser la alcaldable por Barcelona, ahora la formación da su apoyo al exonsejero que se encuentra en la prisión de Lledoners

Puigdemont

También el impulsor de la Crida y principal impulsor de la candidatura de Forn, Carles Puigdemont, ha felicitado al cabeza de lista. "Barcelona necesita un equipo con liderazgo, plural, sin sectarismos", ha señalado.

El expresidente catalán sostiene que con Forn " la capital de Cataluña" está "en buenas manos".