Política

Munté, Borràs, Jané y Ciuraneta, los nuevos consejeros del Gobierno autonómico

Este mediodía tomarán posesión de sus cargos en un acto que se hará en el Salón de Sant Jordi del Palau de la Generalidad, presidido por Mas, que hará un discurso al final del acto. Munté asumirá la Vicepresidencia -que hasta ahora ostentaba Ortega- y la Portavocía -que ejercía Homs-.

22 junio, 2015 09:51

El presidente de la Generalidad Artur Mas ya ha elegido los nuevos consejeros del Gobierno de la Generalidad que sustituirán a los tres salientes de UDC -Joana Ortega, Ramon Espadaler y Josep Maria Pelegrí- tras la ruptura de la federación nacionalista. Los consejeros elegidos son la Neus Munté (que será la vicepresidenta y portavoz autonómica, y mantiene la cartera de Bienestar Social y Familia), Meritxell Borràs (Gobernación), Jordi Jané (Interior) y Jordi Ciuraneta (Agricultura).

El Ejecutivo autonómico ha informado de ellos esta mañana a través de un comunicado. Con los nuevos cambios, el presidente de la Generalidad pretende "reforzar la proyección de las políticas sociales y asegurar la presencia de personas de todo el territorio en el Ejecutivo".

Los nuevos miembros del Gobierno autonómico tomarán posesión de sus cargos este lunes a las 12:30 horas en un acto que se hará en el Salón Sant Jordi del Palacio de la Generalidad, presidido por Mas, que hará un discurso al final del acto.

En el transcurso de la ceremonia, los nuevos consejeros jurarán el cargo, después de que el secretario del Gobierno de la Generalidad, Jordi Baiget, haga la lectura de los decretos de nombramiento.

Munté, nueva vicepresidenta, releva a Homs como portavoz

El consejero de la Presidencia y hasta ahora portavoz del Gobierno autonómico, Francesc Homs, mantendrá la Consejería de Presidencia pero abandonará las labores de Portavocía para dedicarse a la campaña electoral de CDC de cara a los comicios autonómicos de septiembre. La labor de portavoz será asumida por Neus Munté. 

Munté es licenciada en Derecho por la UB y, además de su participación política de la mano de CiU, desarrolló su carrera profesional en UGT de Cataluña. Entre sus últimas responsabilidades en el sindicato que lidera Josep Maria Álvarez ocupó un puesto de peso, el de secretaria de Política Institucional.