Menú Buscar
Una foto del alcalde de Torrelameu, Carles Comes (ERC)

Un municipio de Lleida dedicará sus calles a cada uno de los políticos encarcelados

De momento ya se ha decidido el nuevo nombre de dos de las calles que se van a cambiar: la calle Forn, en homenaje a Joaquim Forn, y la calle Balaguer, que será para Oriol Junqueras

2 min

El municipio de Torrelameu, perteneciente a la provincia de Lleida, dedicará sus calles a cada uno de los políticos soberanistas encarcelados mientras continúen en la cárcel, y dedicará la plaza de la Esglèsia a los que se encuentran fuera de Cataluña.

Lo harán a partir de la próxima semana, cuando el Gobierno municipal decida qué calle corresponde a cada preso, según ha explicado el alcalde de Torrelameu, Carles Comes, de ERC.

La plaza de 'Els Exiliats'

Por el momento, ya se ha decidido el nuevo nombre de dos de las calles que se van a cambiar: la calle Forn, que ahora rendirá homenaje a Joaquim Forn, y la calle Balaguer, que será para Oriol Junqueras.

Asimismo, la plaza de la Esglèsia se convertirá en la de 'Els Exiliats', en homenaje a los políticos que se encuentran fugados en Alemania, Bélgica, Escocia y Suiza. Llevará pues los nombres de Carles Puigdemont, Antoni Comín, Meritxell Serret, Lluís Puig, Clara Ponsatí, Marta Rovira y Anna Gabriel.

Medida temporal

El alcalde del municipio ha asegurado que se trata de una iniciativa que mantendrán mientras se prolongue esta situación, y que cuando salgan de prisión se volverán a poner los nombres originales de las calles.