Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Captura del perfil de Facebook de Rosa Mª Miras junto a su tuit contra Arrimadas / CG

La mujer que amenaza a Arrimadas fue despedida del trabajo

Rosa María Miras había sido empleada en Indra y después en Tinsa, que también prescindió de ella

3 min

Rosa María Miras Puigpinós, la mujer que amenazó a la jefa de la oposición catalana, la diputada de Ciudadanos Inés Arrimadas, fue despedida de su empresa hace justo un año en el marco de una reducción de empleados que llevó a cabo la multinacional Indra en su sede de Cataluña.

Miras era formadora y gestora de calidad en Indra Software Labs, en Barcelona. Así permanece en su ficha personal de la red profesional LinkedIn. Sin embargo, fuentes sindicales explican que justo antes del verano pasado abandonó la compañía en el marco de un expediente de reducción de empleo, pero que su incorporación al mismo tuvo que ver con “su forma especial de relacionarse”.

De hecho, tras la intervención de Arrimadas el fin de semana en un programa de debate en Telecinco, Miras publicó un post en la red social de Facebook en el que deseó a la política catalana que “la violen en grupo”. La que fuera ejecutiva de la empresa tecnológica la consideró una “perra asquerosa”, lo que acabó despertando la solidaridad de diferentes personalidades del mundo político a favor de la diputada de C’s.

La empresa de tasaciones inmobiliarias Tinsa, donde también trabajó Miras, ha emitido este mismo martes un comunicado en el que expresa su "repulsa a los inaceptables comentarios" y detalla que la mujer "ya ha dejado de trabajar para la compañía". 

Entre otras personas que salieron en apoyo de Arrimadas destaca la dirigente valenciana Monica Oltra o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, o la socialista Eva Granados. Tras el aluvión de críticas, Miras no depuso su actitud, sino que volvió a publicar en Twitter un mensaje en el que se reafirmaba en sus comentarios e insistía en el “asco” que le provocaban las palabras de la diputada.

Arrimadas ha anunciado que denunciará a la extrabajadora de Indra y compañeros de su partido se han solidarizado con la jefa de la oposición en Cataluña.

Destacadas en Política