Pedro Cano, concejal de Promoción de la Ciudad, Comercio y Turismo, durante una entrevista / TSC

Pedro Cano, concejal de Promoción de la Ciudad, Comercio y Turismo, durante una entrevista / TSC

Política

Muere un concejal de Santa Coloma por Covid

Pedro Cano, edil de Promoción de la Ciudad, Comercio y Turismo, fallece por la infección que causa el virus

18 julio, 2021 17:04

Un concejal de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) ha fallecido por Covid hoy. Pedro Cano, edil de Promoción de la Ciudad, Comercio y Turismo de 66 años de edad, ha faltado por la infección que causa el virus tras permanecer varios días ingresado en el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona), también llamado Can Ruti

Ha informado de ello el Ayuntamiento de Santa Coloma mediante un comunicado en su página web [leer aquí]. La nota municipal lamenta la pérdida y transmite el "más sentido pésame a familiares y amigos" del malogrado electo. 

En la UCI de Can Ruti

Cano había ingresado hacía semanas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) de Can Ruti a causa de la enfermedad que causa el virus SARS-CoV-2

Finalmente, el político, también escritor, activista cultural --fue fundador del Centro Cultural AlAndalus-- y directivo del sector de la música no ha podido superar la infección. 

Alcaldesa Parlón: "Consternada"

Núria Parlón, alcaldesa de Santa Coloma por el PSC, ha arropado hoy a la familia del finado. "Consternada por la noticia y la injusticia de la vida. Mis condolencias a toda la familia y amigos. Pedro, que la tierra te sea leve", ha tuiteado la primera edil. 

Pedro Cano era autor de seis libros y primer presidente del Gremio de Hostelería de Santa Coloma. El ayuntamiento anunciará próximamente los actos de recuerdo al concejal fallecido.