Política

Muere otro hombre tras una detención de los Mossos

La policía autonómica recibió el aviso de que una mujer pedía auxilio, y sobre las 22:00 horas los agentes se desplezaron a su piso en Salou y encontraron a la víctima con heridas de gravedad y a su pareja todavía golpeándola. Según el testimonio de la víctima y de los propios mossos, el agresor se mostró "muy violento" y golpeó a los agentes que trataban de reducirlo para esposarlo. Finalmente perdió la conciencia y no pudieron reanimarlo.

3 abril, 2014 13:28

Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre este mismo miércoles después de haber sido detenido por agredir gravemente a su pareja en un piso de Salou, Tarragona.

La policía autonómica recibió el aviso de que una mujer pedía auxilio, y sobre las 22:00 horas los agentes se desplezaron al piso y encontraron a la víctima con heridas de gravedad y a su pareja todavía golpeándola.

Los agentes intervinieron para separarlos, y según el testimonio de la víctima y de los propios mossos, el agresor se mostró "muy violento" y golpeó a los agentes que trataban de reducirlo para esposarlo.

Tras ello, el hombre perdió la conciencia y los efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), solicitados por los agentes, no puedieron reanimarlo hasta que finalmente murió. La mujer, atendida a su vez por el SEM, fue trasladada a un centro hospitalario.

El director general de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, ha ordenado la apertura de una información reservada sobre los hechos que instruirá la División de Asuntos Internos de la policía autonómica, y el juez ha decretado el secreto de actuaciones.

Otro hombre ha fallecido también este miércoles en Barcelona después de haber sido reducido por los Mossos d'Esquadra.