Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Miquel Aubà, el senador de ERC que ha fallecido después de no poder superar una enfermedad / EP

Muere Miquel Aubà, senador de ERC

El también exalcalde de Gandesa no ha podido superar la enfermedad que le fue diagnosticada hace dos años

2 min

El exalcalde de Gandesa y hasta ahora senador de ERC, Miquel Aubà, ha fallecido tras no superar la enfermedad que le habían diagnosticado hace casi dos años. Así lo ha confirmado la formación independentista en un comunicado.

En las elecciones generales de 2015 se presentó como cabeza de lista de ERC por Tarragona y desde entonces y hasta hoy, en las tres convocatorias electorales siguientes, ha continuado siendo el cabeza de lista de la formación.

Campesino, viticultor y político

Según ha informado ERC, Aubà fue campesino y viticultor y "ha mantenido a lo largo de su trayectoria vital un gran compromiso político y social con Gandesa, la Terra Alta, Terres de l'Ebre y el conjunto del país". Asimismo, destacan que ha sido una "persona apacible, luchadora y de consenso". Fue alcalde de Gandesa entre 1999 y 2011 en representación de una candidatura independiente y, desde entonces y hasta esta legislatura, ha sido líder de la oposición, dando por finalizada su etapa municipal en febrero de 2020.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha lamentado la muerte de Aubà en un tuit. Le ha definido como "un político comprometido con su gente, empático, buena persona y de firmes convicciones (…) Que la tierra te sea leve, amigo", ha afirmado.