Menú Buscar
Miguel Boyer, exministro de Economía y Hacienda del partido socialista

Muere Miguel Boyer

El exministro socialista de Economía y Hacienda ha fallecido este lunes en Madrid a causa de una embolia pulmonar

Redacción
1 min

Miguel Boyer ha fallecido esta mañana a causa de una embolia pulmonar.

Ingresado de urgencia en la clínica Ruber Internacional de Madrid desde esta misma mañana, el economista y ex político español no ha podido superar la embolia de la que ha sido víctima. 

Miguel Boyer Salvador fue ministro de Economía y Hacienda por el partido socialista durante el primer gobierno de Felipe González, del diciembre de 1982 al julio de 1985.

Nació un 5 de febrero de 1939 en San Juan de Luz (Francia) en el seno de una familia catalana exiliada. Licenciado en Ciencias Físicas y Ciencias Económicas con premio extraordinario por la Universidad Complutense de Madrid, fue militante socialista desde los años sesenta, lo que le costó el ingreso en la cárcel en Carabanchel y la expulsión del trabajo que tenía en aquel momento en la Junta de Energía Nuclear, donde trabajaba como físico.

Una vez en democracia, Miguel Boyer continúo dedicándose a la política y militando en el Partido Socialista Obrero Español llegando a ocupar el cargo de ministro de Economía y Hacienda durante el primer gobierno socialista. 

Para muchos, era considerado el político más poderoso de aquella ejecutiva.