Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Joan Badia, durante su declaración ante el TS por los sucesos del 1-O / EP

Muere Joan Badia, exalcalde de Callús

El edil tuvo un papel relevante durante los sucesos de 1-O, dado que se enfrentó a los agentes que retiraban las urnas y papeletas

1 min

El exalcalde de Callús por ERC entre 2015 y 2020, que también fue presidente de la sede territorial de Òmnium Cultural en el Bages entre 1993 y 1998, Joan Badia i Pujol, ha muerto este sábado, ha informado la entidad en un tuit.

Callús tuvo un papel relevante durante los sucesos del 1-O, dado que se enfrentó a los agentes de la Guardia Civil que iban a retirar las urnas y papeletas dispuestas para el referéndum de secesión.

“Compromiso insobornable”

En otro tuit el vicepresidente de la Generalitat en funciones, Pere Aragonès, le ha dado las gracias por su "lucha y compromiso insobornable" con la independencia y la justicia social, así como por sus reflexiones y apoyo.

Por su parte, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha expresado su pésame en un mensaje en el que también le ha agradecido "la faena hecha desde hace años". Òmnium Cultural Bages-Moianès le ha recordado en un tuit por su vinculación con la entidad desde joven, por impulsar "una etapa decisiva" en su renovación y por su legado.

Tuit de Pere Aragonès, en recuerdo de Joan Badia / TWITTER
Tuit de Pere Aragonès, en recuerdo de Joan Badia / TWITTER