Menú Buscar
Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, en una imagen de archivo / EFE

Muere Rita Barberá tras sufrir un infarto

La senadora ha sido atendida por los servicios de urgencias madrileños no se ha podido hacer nada para salvar su vida

23.11.2016 08:51 h.
2 min

La senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha fallecido este miércoles tras sufrir un infarto.

Barberá se encontraba en el hotel Villa Magna de Madrid cuando ha tenido que ser atendida por sanitarios del SUMMA, que no han podido salvarla.

Rita Barberá nació en Valencia en 1948. Fue conocida por ser alcaldesa de su ciudad natal por el Partido Popular durante 24 años, periodo en el que obtuvo amplias mayorías en las elecciones. Actualmente, ocupaba un escaño en el Senado tras dejar su puesto al frente del ayuntamiento en mayo de 2015.

La exalcaldesa de Valencia había sido imputada por su supuesta implicación en la trama de corrupción y financiación del PP valenciano. Fueron precisamente los presuntos casos de corrupción (Imelsa, Rus y la Operación Taula) los que la empujaron fuera de la alcaldía.

En el Senado formaba parte del Grupo Mixto, tras darse de baja del PP después de que el Tribunal Supremo abriera causa contra ella por blanqueo de capitales.

Antes de entrar en política, a la que dedicó la mayor parte de su vida, ejerció de periodista en Radio Valencia y en el diario Levante. En 1987 intentó dar el salto a la Generalitat Valenciana y optó a ser la presidenta, aunque el socialista Joan Lerma obtuvo el doble de votos que ella.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información